11 de junio de 2015

Pantallas que se reparan asi mismas

Lo Ășltimo en celulares
Todos los propietarios de Apple, que podría comercializar iPhone 7 en el mes de septiembre, Samsung y demás compañías de telecomunicaciones hemos experimentado ese momento de tensión cuando nuestro teléfono cae de frente al suelo. Los segundos que separan el comienzo del desplome hasta que lo recogemos son una verdadera angustia. Por desgracia, el destino a veces es cruel y nuestra pantalla sufre las indecorosas grietas.

En el futuro, esta desagradable situación podría dejar de ser un problema gracias a la labor de unos químicos de la Universidad de Bristol en Inglaterra. Éstos últimos se inspiraron en la cicatrización de una herida abierta a través de las costras que se forman cuando se endurece la sangre. Tal acción se repetiría, según estos expertos, con la ‘screen’ de nuestros celulares y se arreglarían automáticamente sin necesidad de llevarla a reparar.  

Forbes, que es el medio de comunicación que difunde la información, explica el proceso en sus páginas. Los especialistas habrían concebido un agente curativo avanzado y fabricado por una mezcla de diferentes átomos de carbono que permitirían a la pantalla arreglarse por sí sola. De este modo, cuando el terminal se precipita al vacío las sustancias químicas contenidas en los millones de microesferas liberan un líquido invisible que se endurece rápidamente y que harían desaparecer las grietas. Una técnica esta que también es empleada en la industria aeroespacial para las alas de los aviones.

El futuro está aquí y ahora solo falta saber si semejantes avances tecnológicos serán o no aplicables para nuestros Smartphone. En la redacción de melty estamos ansiosos por estamos ansiosos por ver estos desarrollos plasmados en los dispositivos y aprovechamos asimismo para recordarte que ya puedes conocer las ocho características que Apple debería incorporar en iPhone 7.

Fuente: Melty.es